miércoles, 6 de marzo de 2024

Reseña novela "Sagan" de David Yuste (2024) y entrevista con el escritor.

 

Esta es la primera novela que leo de este autor, quien tras contactar conmigo a través de mi perfil de Instagram. Una de las cosas positivas que tienen las Redes Sociales es que autores como David Yuste, pueden dar a conocer sus novelas y hacerlas llegar a un gran número de lectores.
Sin más dilación , comencemos la reseña de esta novela.

SINOPSIS:
Esta novela nos narra la historia de Sagan, un personaje enigmático y oscuro, que se presenta en una comisaría de policía asegurando que viene del futuro y que es el asesino de la doctora Harris. Los policías, impresionados por la figura de Sagan y el halo de misterio que lo rodea, son incrédulos ante el testimonio de Sagan y su confesión. Finalmente, Sagan será analizado por un psiquiatra para determinar si está loco o si realmente viene del futuro como él alega. Es así como comienza una historia llena de intriga y misterio donde la realidad y la ciencia ficción se unen a la perfección.

PERSONAJES:
Esta novela está compuesta por pocos personajes, siendo su gran protagonista: Sagan Zarek. 
Sagan Zarek es un personaje enigmático, misterioso y oscuro. Su presencia física imponente, sus palabras breves y muy medidas, y el halo de misterio que desprende, hacen de él todo un gran personaje.
El resto de personajes son secundarios, pero, si bien es cierto, van a tener un papel esencial en el entramado de la historia.

ANÁLISIS NOVELA:
La novela es narrada a través de un narrador omnisciente y con un narrador en primera persona en unos capítulos determinados.
El autor describe las situaciones y emociones a la perfección haciendo que el lector llegue a sentir la tensión y la incertidumbre ante lo que acontece.
La historia está bien tejida y desarrollada, desvelándose el misterio que comienza en las primeras páginas. 
Al final de la novela, el autor, a través de la crítica social que realiza a través de la historia, nos invita a una reflexión y aprendizaje de vida.
Como aspectos negativos, considero que el autor se excede en cuanto a las descripciones, siendo en muchas ocasiones repetitivas, terminando por ralentizar el desarrollo de la trama. 

CONCLUSIÓN:
Esta novela es una historia que atrapa y engancha, consiguiendo que el lector no deje de leer y devore el libro. Es una historia que enlaza el surrealismo con la realidad, pero se combinan a la perfección para dar lugar a una crítica social que invitará al lector a la reflexión. 
Recomiendo leer esta novela que os hará pasar unas horas entretenidas acompañadas por el misterio y la incertidumbre. 

ENTREVISTA CON EL AUTOR:
Tal y como he relatado al princpio de la reseña, hace unos meses contactó conmigo, a través de mi cuenta de Instagram “Mi Refugio Repleto de Libros”, el escritor David Yuste, ofreciéndome enviarme sus novelas con la única finalidad de que yo las leyera y le diera mi más sincera opinión y valoración. Accedí a dicha sugerencia y recibí sus novelas. 

Tras haber leído su novela “Sagan” que se publica el próximo 15 de marzo, y realizar su reseña, he querido entrevistar a David Yuste y conocer más sobre este autor.

-Estefanía, creadora de Mi Refugio Repleto de Libros: Buenos días David, muchas gracias por hacerme llegar tus novelas. Tras haber leído “Sagan”, quiero preguntarte en qué te inspiras para escribir tus historias.

-David Yuste: Buenos días Estefanía, encantado y agradecido de que hayas podido leer mi novela. En cuanto a tu pregunta, me baso en lo peor del ser humano, me intriga la maldad, el egoísmo, el desprecio por el otro, el solo mirarnos a nosotros mismos al espejo… Como amante de la psicología y criminología intento meterme en la psique de las personas, creando así a mis personajes.

-Estefanía, creadora de Mi Refugio Repleto de Libros: ¿Cuánto tiempo tardas en escribir tus novelas?

-David Yuste: Suelo tardar en completar mis novelas entre 3 y 4 meses. Las novelas anteriores a “Sagan” ya las tenía escritas desde hace tiempo, las he guardado hasta que aprendí a auto publicarlas, de ahí que salieran varias novelas a la vez. Todos, absolutamente, todos los días, escribo. 

-Estefanía, creadora de Mi Refugio Repleto de Libros: Eres un escritor que auto publica sus novelas, ¿es difícil, como escritor, abrirte camino en el mundo de la literatura a través de la auto publicación?

-David Yuste: Sí, es muy difícil generar un nombre, una marca, pero depende de tu interés real. Personalmente, no busco ser un escritor reconocido, no tengo ni el nivel ni los medios, pero creo que, si buscas únicamente sacar tus ideas de la cabeza y regalarle a la gente ese pequeño rato de desconexión, entonces, para mí, estás en el buen camino, porque todo lo que consigas a partir de ahí, será un logro conseguido de más. Para la gente como yo, que valoramos absolutamente cualquier gesto, cualquier minuto del tiempo que se dedica a leer algo que ha salido de mis entrañas, es como una caricia al alma.

-Estefanía, creadora de Mi Refugio Repleto de Libros: ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Estás escribiendo otra novela?

-David Yuste: Estoy trabajando en mi próximo libro bajo el título "La decisión".

-Estefanía, creadora de Mi Refugio Repleto de Libros: Gracias David por esta entrevista y por haber confiado en mí para enviarme tus novelas. Un saludo y hasta pronto.



Espero queridos lectores que os animéis a leer a David Yuste y os dejéis atrapar por sus historias.

Hasta pronto queridos lectores. Felices lecturas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario