lunes, 1 de julio de 2024

Reseña novela "Un animal salvaje" de Joel Dicker (2024)

Hola queridos lectores, os traigo la reseña de la última lectura de Joel Dicker, uno de los escritores más importantes del genero "thriller" del panorama literario actual, al que se le ha llegado a denominar como "el príncipe de la novela negra contemporánea". Bajo el título "Un animal salvaje", Joel Dicker consigue volver a atraparnos en una historia con múltiples giros de guión que dejan al lector con la boca boquiabierta y con ganas de leer más y más.

SINOPSIS:

La novela arranca en una fecha concreta: 2 de julio de 2022, día en que dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar la verdad.

RESEÑA:

Joel Dicker, una vez más, consigue atrapar al lector entre las páginas de esta novela escrita con un lenguaje claro, sencillo y con múltiples giros de guion que hacen que el lector se sienta estupefacto y desconcertado, al mismo tiempo, que desea seguir leyendo en pos de descubrir la verdad. De igual forma, Joel Dicker juega con el lector a través de saltos temporales en el pasado, en los cuales, va brindado información que permite al lector ir montando el puzzle que constituye esta historia.

Personajes:

Son pocos los personajes que componen esta historia pero están muy bien construidos y, cada uno de ellos, ocupa un rol relevante en el transcurso de la novela, además  Dicker nos permite conocer a cada uno de ellos a través de sus recuerdos, pasado y pensamientos presentes.

Por un lado, tenemos a la pareja idílica y perfecta que componen Sophie y Arpad, quienes junto a sus dos hijos, viven en una magnífica casa de diseño con piscina incluida. Ambos constituyen una pareja perfecta de jóvenes guapos, ricos y enamorados.

Por otro lado, se encuentran Greg y Karine, vecinos de Sophie y Arpad, con quienes no tardarán en congeniar e ir forjando una relación de amistad.

A pesar de ello, Greg comenzará a obsesionarse con Sophie, a quien espiará a escondidas, convirtiendo tal acción en un hábito que le traerá consecuencias nefastas..